Te prometo anarquía.

Te prometo anarquía es una película que busca retratar a la Ciudad de México sin el folklore y los clichés del típico cine mexicano. Sino retratar a una Ciudad de México más real, directa y cotidiana. Como la vemos y la vivimos todos los días. Sin ese morbo de retratar a los ultra ricos o a los ultra pobres.


Es un retrato más cotidiano, casi documental. Con un cuidado estético en la imagen para sugerir sensaciones muy chilangas sin la estilización engolosinada de los grandes fotógrafos nacionales.


En ese marco seguimos una historia atípica de amistad y amor entre dos jóvenes marcados por las circunstancias más actuales, propias de las primera décadas de los dos miles en las zonas urbanas latinoamericanas.


Una juventud en crisis permanente que toma decisiones de subsistencia que parecen extremas pero en un contexto tan complicado como el chilango, parecen salidas fáciles y lógicas.


Decisiones absurdas que mantienen la lógica del contexto de un país en permanentes crisis. Crisis económicas, crisis de valores, crisis de identidad, crisis de autoridad y crisis de legitimidad.


A partir de una narrativa cinematográfica muy libre seguimos las complicidades de un par de amigos que llevan las cosas al extremo. En medio de ellos hay un amor no romántico pero sí muy real y sincero.


Un retrato generacional y urbano que vale mucho la pena ver para replantearnos nuestros propios prejuicios.




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lucky.